sábado, 12 de julio de 2008

¡Éxito Daya!

Yo nunca veo ni el Miss Venezuela ni el Miss Universo. Algo de ideología hay, pero más que eso, dichos programas carecen totalmente de un sistema que haga que el espectador se enganche. A ver, no, no carece de ese sistema, porque mientras menos ropas tengan las modelos (en el caso de los hombres) mejor, y mientras mejor arregladas, maquilladas, vestidas, caminen o sonrían mejor, etc. (en el caso de las mujeres) mejor. Pero nada, a mí me aburren un mundo así que sólo veo la última parte, la parte en donde las dos últimas finalistas lloran y se abrazan porque ganó la otra.
Pero es bastante seguro que el de mañana sí lo vea completo. La razón es que Dayana, la actual Miss Venezuela es panita y pues, hay que apoyarla.
No recuerdo muy bien cuándo fue la primera vez que vi a Dayana, pero seguramente me impresioné. Me impresiono cada vez que la veo. Es altísima (pa mí, al menos, que soy bastante bajo), piel morena clara, unos ojos espectaculares, medio achinados verdes, si mal no recuerdo, flaca... en realidad es muy hermosa. De esas chicas que jamás pensé que conocería en mi vida (vamos, que jamás pensé que conocería a una Miss Venezuela en mi vida tampoco, y !ay¡ si se convierte en Miss Universo que me las voy a echar (fanfarronear) con todo el que conozca). Pero lo interesante de Daya, no es sólo su belleza física, aunque no lo crean ¡DAYANA NO ES TONTA! Estoy seguro de que si Daya gana en un futuro las elecciones del municipio Chacao (por ejemplo) sus primeras gestiones no serán enfocadas en pintar a Chacao de rosado o poner flores por todas partes. Con ella se puede mantener una excelente conversación de diversos temas, sobre todo de viajes.

Ha viajado un montón (es modelo profesional y ha desfilado en varias pasarelas importantes del mundo) y pues, le puedes preguntar un montón de cosas de los países que visita. Tiene opiniones propias harto interesantes, que puedes o no estar de acuerdo, pero de seguro que da tela para una buena discusión. Tiene sentido del humor y algo muy importante: no nos desprecia a los feos. Esto puede parecer algo patético, pero no lo es tanto. Una de las cualidades más persistente en l=s "niñ@s lind@s" es pasárselas con pura gente bella. No tengo nada en contra de esa gente, tengo amigos así, pero también debo decir que con estos amigos no puedo hablar más de dos minutos, a menos que sea de mujeres, en cuyo caso yo dejo de hablar a los dos minutos. Él sigue y sigue y sigue. Pero aah... son panas, en serio. En fin, se nota mucho, al menos en Caracas, la discriminación por piel, apariencia, forma de vestir, etc., de l@s "niñ@s lind@s" y es algo que Daya definitivamente... DEFINITIVAMENTE no tiene para nada. Aunque suene de Pero Grullo, aunque lo hayamos escuchado infinitas veces en todas partes, es importante que a una persona no le importe sino como eres íntegramente. Es reconfortante ver como una muchacha que en apariencia pertenece a un estereotipo, pues, en realidad es una persona más, es pana y es interesante. Luego se podría escribir que exactamente pasa lo mismo en otras comunidades: punks contra emos, metaleros contra pavitos, qué sé yo, un montón. Personas que pertenecen a grupos que imponen ciertas normas de tolerancia ¡como si a la tolerancia se le pudieran poner normas! Pero el post no va de eso. Si no es eso lo que buscan en los concursos de belleza (y que además sea bella, claro está) pues, entonces no deberían de existir.

Desde aquí mucho éxito a Daya, que disfrute mucho en Vietnam y que pase lo que pase, pues, viva la experiencia al máximo.

-----------------
-No me gusta Dayana...
-¡Es hermosa!
-No me gusta ¿qué hago?
-¿Desde cuando no la ves?
-No sé, desde hace burda... pero la estoy viendo en un video en youtube y no me gusta... pierde la magia que tiene en persona.
-A ver... te gusta en persona, pero no te gusta en youtube.
-Ya no me gusta.
-Dios...
-Luis me gusta más.
-Luis, que te gusta la magia que tiene en persona, que es hermos y ya, admítelo.
-Pero la pierde en youtube.
-Deja de verla en youtube y cuadramos (cuando venga) y salimos con ella para que recupere su magia en persona.
-No... creo que es que ya me estoy emborrachando.
-Mmm... pues, aceleremos el paso. Dos shots de tequila.
-¡Plomo!
¡Lehitraot!

No hay comentarios: