miércoles, 23 de abril de 2008

Intelectuales y gracias a Dios ¡Profesores!

Según información no confirmada todavía, Gullermo Sucre, María Fernanda Palacios, Rafael López-Pedraza y Adriano González León (postmortem) habrían recibido el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Central de Venezuela.
Reconocimiento por esa institución, a mi modo de ver, totalmente tardío para estos intelectuales de excepcional calibre que no nada más se dedican a pensar y repensar temas diversos (temas que en muchos casos apuntan a la situación de Venezuela) sino que también han transmitido constantemente -hasta el punto en algunos de los casos, de formar discípulos- sus conocimientos y sus continuas tribulaciones con sus propias ideas.
Envío mis felicitaciones a este grupo de intelectuales, escritores, poetas, ¡profesores! y mi más sincero agradecimiento por lo que me dejaron a lo largo de mi carrera por la Escuela de Letras de la UCV.
Gracias Álvaro.
Me disculpan lo vago de los links, pero no hay demasiada info de ellos en internet.
Nota aparte: dejo una serie de preguntas hechas por algunos intelectuales (entre ellos Dr. María Fernanda Palacios y Dr. Guillermo Sucre) a Fernando Savater con motivo a "...su percepción sobre problemas que, en su opinión, afronta hoy en día el país."
----------
-¿Quién es esta gente?
-"Esta gente", como tú les dices, son los que construyeron las bases de este blog.
-Ya...
-Leelos, viejo...
-¿Dónde consigo sus libros?
-En las bibliotecas... quizá País Portátil lo puedas conseguir en alguna librería e Ifigenia. Mitología de la doncella criolla también... pero hay otros que no podrás conseguir si no es en bibliotecas.
-¿Son interesantes?
-Leelos...
-¿Otro?
-Otro...
Arrivederci

No hay comentarios: